lunes, 24 de febrero de 2014

CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Somos Mª Ángeles y Manuel ,a continuación os vamos a hablar de temas sobre la ciencia.

¿COMO DEFINIRIAMOS MI COMPAÑERO Y YO ENFERMEDAD? ESTAR ANTENTOS: La enfermedad es una palabra que viene del latín y que significa «falto de firmeza», es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado normal de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto internos como externos al organismo enfermo, esto se denomina enfermedad.Una de las enfermedades más comun es la obesidad.

Una enfermedad infecciosa puede ser la manifestación clínica consecuente a una infeccion provocada por un microorganismo como: Bacterias,hongos,virus etc. Las enfermedades infecciosas se cobran al año 13 millones de víctimas, el equivalente a 3.500 personas cada hora, la mitad de las cuales son niños, una situación ante la que urge impulsar la transferencia de la innovación tecnológica en medicina y asistencia sanitaria.
Más del 90 % de las muertes están relacionadas con las infecciones de vías respiratorias inferiores (3,5 millones), VIH y SIDA (2,3 millones), enfermedades diarreicas (2,3), tuberculosis (1,5), paludismo (1,1), sarampión (0,9), tétanos (0,4), tos ferina (0,3), y de transmisión sexual y meningitis (0,2).


Las enfermedades no infecciosas son aquellas que no son producidas directamente por seres vivos.Las causas pueden ser diferentes,aunque las más frecuentes son las relacionadas con el ambiente fisico y social en el que se vive.


EL SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar es un conjunto de astros, formado por el Sol, los planetas y sus satélites, los planetas y los asteroides. Cuanto más alejado está un planeta, más tiempo tarda en dar una vuelta alrededor del Sol. El sistema solar se formó hace 4.650 millones de años a partir de una nube de gas y polvo que, comenzó a girar, y los átomos colisionaron liberando calor.100 millones de años después, el hidrógeno y el helio se fusionaron en el núcleo del Sol debido al aumento de temperatura y presión.Comenzaron a colisionar cuerpos pequeños que dieron lugar a planetas terrestres.

EL ORIGEN DE LA VIDA


Os hemos dejado un vídeo informativo sobre el origen de la vida y responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo ha llegado a existir, y por qué aquí­?.

COMENTARIO DE LA PELÍCULA "UNA MENTE MARAVILLOSA".

Me parece una película buenísima. Refleja muy bien las complejidades de las enfermedades mentales, el sufrimiento del enfermo y sus familiares, y la reacción de la sociedad.
Además la trama no se limita a la enfermedad, sino que mete al espectador en la espiral de espionajes y dudas, consiguiendo que se implicaque más en la historia y dándole muy buen ritmo a la película.´ La interpretación de Russell Crowe, impresionante. En mi opinión se merecía mucho más el Oscar por esta película.



  TRASPLANTES Y SOLIDARIDAD

Empezamos definiendo lo que es un transplante,seguidamente hablamos de los tipos que hay y finalmente sus problemas.


Transplante: Es la transferencia de un órgano o de un tejido desde un individuo a otro. El individuo que recibe el transplante se denomina receptor y el que proporciona el órgano, donante.
Tipos:
  •   Autotransplante: El tejido transplantado procede del mismo individuo que lo recibe.
  •   Isotransplante: El donante es genéticamente idéntico al receptor, solo se da en
gemelos univitelinos.
  •   Homotransplante: El donante es otra persona no idéntica genéticamente al receptor; constituye el caso mas común
  •   Heterotransplante o xenotransplante: el donante es un animal de una especie cercana al ser humano
Problemas:
  •   -Dificultades quirúrgicas
  •   -Rechazo
  •   -Problemas éticos y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario