lunes, 7 de abril de 2014

A continuación contestaremos a una serie de preguntas del documental "FUSIÓN NUCLEAR".

1. ¿Cuál  es aproximadamente la población mundial actual?:El 30 de octubre de 2011 segun un estudio se alcanzaron los 7000 millones de personas como población total del planeta tierra.

¿Cual va a ser su evolución en un futuro?:En 2050 el planeta tierra constara de una cifra aproximada de 9 mil millones de personas.

 ¿Somos actualmente más consumidores de energía?:Si, porque en la actualidad somos más personas y a causa de esto se consume mas energía para la utilización de mas cosas.

¿Es sostenible esta situación:Esta situación no es sostenible, porque no podemos utilizar eternamente la energía y si cada vez somos más  pronto se acabará agotando y se está investigando nuevas energías.


2. En el vídeo se comenta que la obtención de energía en un futuro próximo será técnico y no de materias primas, ¿por qué crees que se realiza esta afirmación?:
Porque como hemos respondido en la anterior pregunta,las energías actuales se agotaran y tendremos que investigar nuevas, como es el sol, la fusión nuclear y la fisión nuclear.


3. Explica por qué la fusión nuclear es una opción en la que se trabaja actualmente para abastecer la gran demanda de energía ¿Qué cantidad de energía puede llegar a producir? ¿Produce residuos? ¿Necesita combustible?:
No necesita mucho espacio, es segura, no contamina la atmósfera(al contrario de otras energías actuales) y no deja residuos radiactivos.La fusión nuclear puede llegar a producir grandes cantidades de energía,cuanto más se calienta más energía produce.Como combustible necesita el hidrógeno.


4.  Describe los plazos para que la fusión nuclear sea una realidad. ¿Existe algún prototipo de reactor de fusión ya construido? ¿Donde está localizado? ¿A qué problemas técnicos nos enfrentamos?:
Para el año 2030 será posible la fusión nuclear. Existe un prototipo de reactor de fusión nuclear llamado JET: Joint European Torus en el Reino Unido y se esta creando otro reactor que estará disponible para 2018 en el sur de Francia, ITER: International Thermonuclear Experimental Reactor para que en 2030 se pueda utilizar para producir energía. Nos enfrentamos al problema de que los campos magnéticos puede que no resistan a la presión del plasma que es muy fuerte y lo compara compara con una gelatina rodeada por cuerdas que si no están bien sujetas se pueden desparramas por los lados.


A continuación ponemos el vídeo donde hemos sacado la información
https://www.youtube.com/watch?v=ncqhKwUY7ns

No hay comentarios:

Publicar un comentario